Este encuentro de trabajo a mi entender llenó más que las expectativas pues su organización, temática y logística en sentido general fueron la de un evento de alta categoría como sabíamos por los involucrados se haría.
El Primer Día.
Como siempre con la humildad que le caracteriza al Sr. Ortiz realizó la apertura del encuentro motivando y resaltando la importancia del mismo, del mismo modo Victoria Castro que fungió como moderadora y maestra de ceremonia llevó un control de todo, pero algo muy importante fue la estrategia de montar un panel donde cada quien hiciera sus aportes de forma puntal y concisa donde todos los que estábamos participando no perdiéramos el Interés sobre los temas pertinentes desarrollados para una correcta integración.
Nosotros como participantes fuimos la pieza clave del encuentro, nos permitieron expresar nuestro punto de vista de la situación actual, cuales estrategias o actividades considerábamos pertinentes para lograr una integración de las TIC a la educación.
Un punto donde todos los coordinadores coincidimos y que consideramos fue de gran importancia, fue el mini taller sobre la elaboración de proyectos para canalizar recurso a fin de realizar los trabajos de acompañamiento de los coordinadores regionales en el Cual, Licda. Yonelda Almonte definitivamente dio muestra de cuanto domina el tema y su eficiencia incuestionable en asuntos administrativos y de gestión realmente de parte de todos los coordinadores Regionales mil felicitaciones y sobre todo muy agradecidos.
En este taller pudimos hacer preguntas, se mostraron casos concretos de proyectos en ejecución basado en el modelo de proyecto presentado.
Luego de este taller comenzamos con la elaboración de indicadores que considerábamos importante tomar en cuenta para la aplicación a los centros TIC y el levantamiento de informaciones relevantes que nos permitan tomar decisiones futuras en bien de la colectividad del sistema educativo, sobre todo en la correcta utilización de los CTIC.
Segundo Día.
Al igual que el primero este segundo día fue de mucho trabajo y productividad pues pudimos definir los indicadores que nos permiten medir el centro TIC ideal. Luego de la socialización de los trabajos elaborados por cada uno de los grupos el día anterior y los elaborado este segundo día, El director General Ing. William Ortiz introdujo al consultor Internacional de Supervisión Darwin Caraballo, donde abordo temas de sumo interés para todos y una muestra de esto fue la gran cantidad de preguntas que generaron sus intervenciones.
Bueno para no cansarle sólo quiero decirle al equipo de la DGIE que el esfuerzo realizado dará su fruto, que nos hicieron sentir importante y que vemos que en las manos del Sr. Ortiz y el equipo que componemos esta DGIE estamos en buenas manos.
En cuanto al espacio físico y las atenciones en el Hotel para eso prefiero no hacer ningún comentario simplemente diré Excelente y miren las fotos.
El Primer Día.
Como siempre con la humildad que le caracteriza al Sr. Ortiz realizó la apertura del encuentro motivando y resaltando la importancia del mismo, del mismo modo Victoria Castro que fungió como moderadora y maestra de ceremonia llevó un control de todo, pero algo muy importante fue la estrategia de montar un panel donde cada quien hiciera sus aportes de forma puntal y concisa donde todos los que estábamos participando no perdiéramos el Interés sobre los temas pertinentes desarrollados para una correcta integración.
Nosotros como participantes fuimos la pieza clave del encuentro, nos permitieron expresar nuestro punto de vista de la situación actual, cuales estrategias o actividades considerábamos pertinentes para lograr una integración de las TIC a la educación.
Un punto donde todos los coordinadores coincidimos y que consideramos fue de gran importancia, fue el mini taller sobre la elaboración de proyectos para canalizar recurso a fin de realizar los trabajos de acompañamiento de los coordinadores regionales en el Cual, Licda. Yonelda Almonte definitivamente dio muestra de cuanto domina el tema y su eficiencia incuestionable en asuntos administrativos y de gestión realmente de parte de todos los coordinadores Regionales mil felicitaciones y sobre todo muy agradecidos.
En este taller pudimos hacer preguntas, se mostraron casos concretos de proyectos en ejecución basado en el modelo de proyecto presentado.
Luego de este taller comenzamos con la elaboración de indicadores que considerábamos importante tomar en cuenta para la aplicación a los centros TIC y el levantamiento de informaciones relevantes que nos permitan tomar decisiones futuras en bien de la colectividad del sistema educativo, sobre todo en la correcta utilización de los CTIC.
Segundo Día.
Al igual que el primero este segundo día fue de mucho trabajo y productividad pues pudimos definir los indicadores que nos permiten medir el centro TIC ideal. Luego de la socialización de los trabajos elaborados por cada uno de los grupos el día anterior y los elaborado este segundo día, El director General Ing. William Ortiz introdujo al consultor Internacional de Supervisión Darwin Caraballo, donde abordo temas de sumo interés para todos y una muestra de esto fue la gran cantidad de preguntas que generaron sus intervenciones.
Bueno para no cansarle sólo quiero decirle al equipo de la DGIE que el esfuerzo realizado dará su fruto, que nos hicieron sentir importante y que vemos que en las manos del Sr. Ortiz y el equipo que componemos esta DGIE estamos en buenas manos.
En cuanto al espacio físico y las atenciones en el Hotel para eso prefiero no hacer ningún comentario simplemente diré Excelente y miren las fotos.